Comunícate con nosotros
(01) 446-7706

Gestión de la Información

La información es fundamental para la toma de decisiones y constituye una necesidad competitiva

Contamos con una variedad de servicios que te permiten desarrollar capacidades de prevención al evaluar los cambios que se producen en tu entorno. Así como determinar la importancia de los eventos y su proyección a futuro. Esto permite modificar de una manera proactiva tus estrategias y planes cuando surge la necesidad; tomar ventaja de las oportunidades y responder a las amenazas antes de que se haya producido un daño significativo.

Con mayor frecuencia las empresas son afectadas por las condiciones de inseguridad en el país. Dichos factores no solo se limitan al campo militar o policial (delincuencia, narcotráfico, terrorismo); sino también al no militar (condiciones de gobernabilidad, riesgo político, conflictos sociales, etc.).

Los primeros (factores militares/policiales), pueden tener impacto en la seguridad física, material, recursos humanos y financieros (áreas operacionales); mientras que los segundos (factores no militares) por estar directamente vinculados a la economía, el orden político – institucional y democrático (escenarios estratégicos), pueden limitar la generación de valor y rendimiento de las empresas.

Servicios

Sensor de Riesgo

Reportes especiales de seguridad que podrían tener impacto en el sector empresarial (suscriptores) , los cuales incluyen:

El servicio incluye:

Reporte de análisis mensual: Publicación que contiene el análisis de la evolución variable como: riesgo político, la conflictividad social, el terrorismo y la delincuencia agravada.

Reporte integrado de información:

Informe diario que contiene un resumen de las principales noticias, publicadas en el día por diversos medios de prensa a nivel nacional, relacionadas con la situación política y económica del país, el conflicto social, el terrorismo y la delincuencia común.

Reportes Especiales:

  • Notas de Alerta sobre situaciones coyunturales o de interés.
  • Notas informativas acerca de la Seguridad Preventiva.
SISTEMA DE INFORMACIÓN ESPECIAL
(Nivel Nacional)

Orientado especialmente a empresas del sector minero, petrolero, entre otras que operen al interior del país.

a) Diagnóstico de Seguridad:

Tiene el objetivo de identificar:
-Procesos Conflictivos
-Actores
-Problemas
-Variables de riesgo para la seguridad, presencia de narcotráfico y/o narcoterrorismo – si los hubiese – delincuencia común y otros ilícitos.

b) Sistema de Apoyo para la Gestión  de Crisis (SAGC):

Su objetivo es obtener y procesar información, evitando oportunamente que las actividades de la organización se vean afectadas por factores ajenos no deseables.

Comunícate con el Jefe del Área

Es tan sencillo como llenar el siguiente formulario

Llámanos