¿Sabes identificar oportunidades de mejora?
Las áreas en las que el postulante podría trabajar, ya están establecidas, pero siempre van a interesarse por personas que pueden aportar algo adicional a la empresa, alguna visión nueva o un punto sin explorar aún. El valor agregado se vuelve aquí crucial ya sea desde tu curriculum ¿Qué sabes hacer además del puesto al que postulas que podría ayudar a la empresa? Y Quién estarías dispuesto a ser y que tan interesado estás para encontrar aquellos aspectos de mejora que tú podrías levantar.
¿Como actúas ante los problemas?
Los reclutadores siempre estarán muy atentos con esta parte de la entrevista; una empresa requiere que los colaboradores presenten una actitud asertiva ante las diversas circunstancias que podrían presentarse en la vida laboral, sobre todos los conflictos. Lo que van a evitar siempre es reclutar a una persona que reaccione de manera ya sea prepotente, impulsiva, agresiva o cualquier otra característica negativa. Intentarán buscar a una persona con una actitud más racional ante ello.
¿Eres capaz de trabajar bajo presión?
En toda empresa siempre en algún momento les tocará a todos los colaboradores trabajar bajo cierto grado de presión mayor al que están acostumbrado. Un reclutador siempre estará en la búsqueda constante de personas asertivas ante esto, seguras de sí mismas y capaces de manejar sus emociones lo suficiente como para poder reaccionar de manera eficiente cuando la carga laboral aumente ligeramente. Quienes serán descartados serán las personas que caen en el ámbito de la susceptibilidad extrema o la agresión extrema, al igual que aquellas que no salen de la llamada zona de confort.
¿Tienes alguna motivación?
Esta pregunta es muy importante tanto para el reclutador como para el postulante, ya que va a ser clave en gran medida para reconocer que tan bien puedas sentirte en este puesto y que tanto podrías dar de ti para él. Si tienes algún motivo detrás que te dice que este puesto es para ti o simplemente deseas formar parte de él, automáticamente tu productividad y asertividad en el trabajo mejorara, ya que habrá algo que te impulse para dar lo mejor de ti. Lo mismo sucede cuando hay pasión de por medio, además que te dará felicidad y nadie puede negar que la felicidad es una emoción que incluso dentro del ámbito laboral es crucial. Los reclutadores saben esto y estarán interesados en saber cuál es tu motivación.

