Contamos con una variedad de servicios que te permiten desarrollar capacidades de prevención al evaluar los cambios que se producen en tu entorno. Así como determinar la importancia de los eventos y su proyección a futuro. Esto permite modificar de una manera proactiva tus estrategias y planes cuando surge la necesidad; tomar ventaja de las oportunidades y responder a las amenazas antes de que se haya producido un daño significativo.
Con mayor frecuencia las empresas son afectadas por las condiciones de inseguridad en el país. Dichos factores no solo se limitan al campo militar o policial (delincuencia, narcotráfico, terrorismo); sino también al no militar (condiciones de gobernabilidad, riesgo político, conflictos sociales, etc.).
Los primeros (factores militares/policiales), pueden tener impacto en la seguridad física, material, recursos humanos y financieros (áreas operacionales); mientras que los segundos (factores no militares) por estar directamente vinculados a la economía, el orden político – institucional y democrático (escenarios estratégicos), pueden limitar la generación de valor y rendimiento de las empresas.